gallery/logo ventw
gallery/pantalla principal ventw radio2
gallery/arrow

Base de datos

Busca y cargar automáticamente toda la música desde una ubicación establecida por el usuario en cualquier disco duro, ya sea, local, red, USB u otros dispositivo de almacenamiento instalado en la computadora. 

Especificaciones de funciones  de Ventw Radio

Formatos de archivos soportados

Soporta los siguientes formatos de audio:  

  • *.mp3, .wma, .mp2, .wav, .m4a, .aac, .ogg 

Piloto Automático

Cuenta con dos tipos: 

Piloto AG: Inserta música de forma aleatoria  de toda la base de datos.

Piloto APH: Permite programar las categorias musicales por hora y por días, agregando las respectiva cuñas u otros archivos de radio entre canciones. Ejemplo: El miércoles de 16:00 a 17:00 horas puede programar un MOD de música mariachi y de 17:00 a 18:00 horas música rock y pop.

Modo aleatorio: cuenta con dos tipos de modos aleatorios.

Sencillo: El sistema tomará aleatoriamente archivos del piloto automático correspondiente.

Extremo: Funciona de la misma forma que el modo sencillo, pero las canciones no se repetirán mientras no se haya insertados todas de las misma carpeta o categoría.

Pisadores automáticos

Ventw Radio permite sellar o pisar hasta 3 veces en la misma canción de forma automática totalmente configurable, el usuario decide en qué porcentaje de la canción se pisará, funcionando  tanto en Piloto Automático como en Asistente en Vivo. Y con su funcionalidad móvil se puede seleccionar una lista de sellos para una hora específica de un día determinado de la semana. Aparte, el volumen de la canción baja a un determinado nivel cuando se está sellando. Consulte la parte de sonido para más detalles.

Sonido

Trabaja con un motor de sonido en HD (Alta Definición), diseñado para el estudio profesional de audio, de manera que potencie a la radio a altos estándares de calidad. Permite trabajar con tarjetas  de sonido independientes para Master y Monitor, y esto dá oportunida a preescuchar los archivos músicales antes de insertarlo al aire.

Permite personalizar la mezcla (cross over) entre canciones, publicidad y demás carpetas de radio.

Los más importante es una radio es que los oyentes se sientas cómodos, por esto Ventw Radio, está diseñado para que nunca se escuchen sonidos brusco al cortar una canción. Si se va a parar, pausar, adelantar, pasar la siguiente o  volver a reproducir desde el principio siempre se lo hará con un fade out (salida en disminución).

También baja automáticamente el volumen de la canción que está sonado al pisarla. Permitiendo que el oyente pueda escuchar la identificación de la radio sin necesidad de distorsiones o confusión, y esto es personalizado por el usuario.

Locución de Hora

Las diferentes locuciones de hora pueden ser configuras, tanto el tipo de locución como la frecuencia (10, 15, etc minutos) para cada hora del día de la semana.

Posee 10 locuciones diferentes de hora, donde el usario puede ingresar sus archivos personalizados

Transmición de radio por internet

Transmite directamente streaming, ya sea de la mezcla del software o de una entrada audio, a su servidor SHOUTcast v1/v2 o ICEcast, en los farmatos mp3 y AACplus, enviando los metadatos de su radio estación y de la música que se está tocando.

El mismo te muestra cuántos oyentes se tiene en tiempo real.

Pautador de publicidad y tandas publicitarias

Ventw Radio posee el mejor pautador que hay, permite pautar archivos de publicidad cada 5 minutos, definiendo una fecha de inicio, de finalización y prioridad (entre 1 y 10), con las opciones de sólo agregar al reproductor o reproducir inmediatamente. De la misma forma permite pautar tandas. Una tanda puede contener archivos de publicidad, categorias aleatorias de música, cuñas o cualquier otro archivo que el usuario desee programar. Disco servicios, canciones patrocinadas y programación pregrabada son sólo algunas de las formas que se puede utilizar.

TOP 100

Crea una lista de las canciones más sonadas, de 1 hasta 100, en la radio estación. Pudiendo programarse a una hora específica de una día de la semana con sus respectivas cuñas y pisadores, y el software se encargará de hacer la presentación de cada canción y después tocarla.

Al momento de crear el TOP se puede configurar para que tome en cuenta las canciones que han sonado en los últimos días, semanas, meses o años.

Asistente en vivo

Ventw Radio tiene un asistente en vivo  inteligente;

Con solo conectarle una línea de entrada de la computadora, Ventw Radio detecta  cuando el locutor está hablando y así bajar automáticamente la pista de fondo del asistente o lo que se esté reproduciendo en el Master y lo mismo cuando el locutor deja de hablar el volumen de la música subirá automáticamente.

Permitiendo configurar la velocidad para bajar y subir el volumen de la música o si desea hacerlo de forma manual.

Herramientas:

- Permite sellar o pisar manualmente utilizando su paleta de sellos.

- Permite tocar una serie de efectos de sonido rápidamente con su propia paleta de efectos.

- Crea una lista para fondo del locutor mientras habla, puede elegir repetición individual, para repetir sólo una pista, o repetición continua, repite toda la lista.

 - Posee su propio bloc de notas, para que el locutor haga sus apuntes de una forma rápida y sin necesidad   de utilizar otros software.

 - Tiene una base de datos de SMS (mensajes cortos de texto), solamente con conectar un modem o  teléfono GSM, el locutor recibe directamente los mensajes en la bandeja de entrada de Ventw Radio.

Automatización

Con su potente Piloto Automático le permite estar al aire las 24 horas del día sin intervención humana, pisando de forma autónoma cada canción hasta 3 veces, locutando la hora, insertando las pautas comerciales, realizando las conexiones de cadena, tocando Tops de las canciones más sonadas con sus respectivas cuñas, transmite streaming en MP3/AAC+  y envía los metadatos de la canción que suena, entre otras opciones.

Conexión de cadena

Realiza conexiones o cadenas a otras radio emisoras mediante internet, haciendo la conexión y desconexión automáticamente a una hora programada. Si mientras hay una cadena por alguna sircuntacia llegase a interrumpir Ventw Radio inserta música automaticamente, para evitar espacios de silencios, y al continuar con las transmición se reconecta automaticamente.

También las transmiciones se pueden hacer de forma manual.

Reporte de menciones

Pemite imprimir un reporte de menciones con gráficas de los archivos de publicidad, ideales para adjuntar con la factura para el cobro de la misma, como una forma de comprobación ante el cliente, el anunciante.